Wake Forest y UNC llegan al partido de la ACC aferrándose a la burbuja de la NCAA

Field Level MediaField Level Media|published: Thu 13th March, 04:32 2025
NCAA Basketball: ACC Conference Tournament Second Round - North Carolina vs Notre DameMar 12, 2025; Charlotte, NC, USA; North Carolina Tar Heels forward Jae'Lyn Withers (24) shoots from long range against the Notre Dame Fighting Irish during the second half at Spectrum Center. Mandatory Credit: Jim Dedmon-Imagn Images

CHARLOTTE -- Carolina del Norte y Wake Forest se enfrentan en los cuartos de final del torneo de la Conferencia de la Costa Atlántica con mentalidades similares en términos de su perspectiva general de postemporada.

Muchas proyecciones sugieren que ambos equipos necesitan una victoria el jueves por la tarde para mantener vivas sus esperanzas de participar en el Torneo de la NCAA.

"Nuestra atención y nuestra preparación se centran en la realidad", dijo el entrenador de los Tar Heels, Hubert Davis. "Y lo que es real es nuestra preparación para el partido del jueves contra un muy buen equipo de Wake Forest".

El quinto preclasificado, Carolina del Norte (21-12), venció con facilidad a Notre Dame, duodécimo preclasificado, por 76-56 en un partido de segunda ronda el miércoles. El cuarto preclasificado, Wake Forest (21-10), obtuvo un doble pase a cuartos de final. Para estos veteranos miembros de la ACC, es su primer enfrentamiento en el torneo en 25 años.

Los Tar Heels no se quejan por las tareas en días consecutivos.

"Eso es lo bueno del torneo, poder recuperarse rápidamente y poder jugar el siguiente partido", dijo el base de Carolina del Norte, RJ Davis.

Wake Forest logró su mejor resultado en la temporada regular desde la temporada 2008-09. Es la primera vez que los Demon Deacons pasan a cuartos de final con doble pase directo desde que el torneo de la ACC instituyó este formato.

Ahora es el momento de aprovechar lo que se ha logrado hasta ahora, según el entrenador Steve Forbes.

"Simplemente tienes que jugar con lo que eres", dijo. "Si intentas hacer otra cosa, te estás engañando a ti mismo y se acabará. Así que tenemos que bajar, defender, rebotear y cuidarlo".


Los Demon Deacons seguramente prestarán especial atención a Jae'Lyn Withers, de Carolina del Norte, quien anotó siete triples, la mayor cantidad de su carrera, en el partido contra Notre Dame. Fue la primera vez que Withers anotó más de cuatro.

Forbes dijo que los Demon Deacons deberían tener impulso de cara al torneo después de derrotar al visitante Georgia Tech 69-43 el sábado en la final de la temporada regular.

El base senior Hunter Sallis (18,0 puntos por partido), seleccionado para el primer equipo del ACC por segundo año consecutivo, ha liderado a los Demon Deacons en anotaciones 16 veces esta temporada.

Forbes dijo que los Demon Deacons deben ser intencionales con todo lo que hacen en el torneo.

"Necesitamos que el balón llegue a las manos adecuadas, algo que solemos hacer bastante bien, y necesitamos encestar tiros abiertos y no forzar las cosas", dijo Forbes. "... También necesitamos energía desde el banquillo con Parker (Friedrichsen), Omaha (Biliew) y Juke (Harris). Es demasiado tarde para reinventar la rueda".

Cameron Hildreth, en su cuarta temporada, igualará el récord de Wake Forest en juegos el jueves cuando aparezca en su partido número 131.

Los Demon Deacons ganaron su único partido de la temporada regular contra los Tar Heels por 67-66 el 21 de enero en casa. Hildreth anotó 20 puntos en ese partido, mientras que RJ Davis anotó 21 para los Tar Heels.

"Creo que una de las cosas es que son muy buenos defensores individuales", dijo Hubert Davis sobre los Demon Deacons. "Son muy buenos para defender el balón... Tienen atletismo y altura, así que dificultan conseguir buenos tiros consistentes, tiros con alto porcentaje de acierto en ataque".

El ganador del partido Carolina del Norte-Wake Forest se enfrentará al ganador del primer cuarto de final entre el número 1 Duke y Georgia Tech.

--Bob Sutton, Field Level Media

hogar wake-forest-y-unc-llegan-al-partido-de-la-acc-aferrandose-a-la-burbuja-de-la-ncaa