La ventana del Super Bowl se cierra de repente para los 49ers de San Francisco

Nicholas McGeeNicholas McGee|published: Tue 11th March, 14:10 2025
30 de diciembre de 2024; Santa Clara, California, EE. UU.; El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy (13), retrocede para lanzar durante el primer cuarto contra los Detroit Lions en el Levi's Stadium. Crédito obligatorio: Sergio Estrada-Imagn Images30 de diciembre de 2024; Santa Clara, California, EE. UU.; El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy (13), retrocede para lanzar durante el primer cuarto contra los Detroit Lions en el Levi's Stadium. Crédito obligatorio: Sergio Estrada-Imagn Images

Desde que los 49ers de San Francisco se desplomaron en la recta final de una temporada 2024 plagada de lesiones con un récord de 6-11, la comprensible conversación sobre el cierre de su ventana del Super Bowl ha ganado fuerza.

San Francisco pierde el lujo de tener al mariscal de campo titular más barato del fútbol americano, con Brock Purdy listo para una extensión altamente lucrativa .

El roster de los 49ers está envejeciendo y es costoso.

A medida que San Francisco busca rejuvenecerse y ahorrar dinero, más veteranos seguirán los pasos del receptor abierto Deebo Samuel (cambiado a los Washington Commanders en un acuerdo que puede hacerse oficial el miércoles) y saldrán, lo que da lugar a la idea de que se están alejando del grupo de contendientes.

El tackle defensivo Javon Hargrave fue liberado. El esquinero Charvarius Ward (Colts) se fue. El apoyador Dre Greenlaw y el safety Talanoa Hufanga están listos para firmar con los Denver Broncos , y el guardia Aaron Banks recibió una gran cantidad de dinero de los Green Bay Packers para irse como agente libre.

Sin embargo, los 49ers aún cuentan con jugadores que han sido elegidos para el Pro Bowl y All-Pros en toda su plantilla. Con 11 selecciones a su disposición, tienen los recursos para prepararse para el éxito a corto y largo plazo en un draft que está cargado de jugadores en la línea defensiva.

San Francisco necesita profundidad adicional en la zona defensiva para ayudar a Nick Bosa, pero la atención más urgente es la de los tackles defensivos, donde los 49ers estuvieron en gran medida desprovistos de jugadores de impacto el año pasado después de perder a Hargrave por el resto de la temporada en la Semana 3. Encontrar jugadores que marquen la diferencia en el interior y que puedan interrumpir al mariscal de campo y mejorar una defensa terrestre que permitió la segunda mayor cantidad de touchdowns terrestres (24) en 2024 es una necesidad.

La profundidad de la línea defensiva del draft mejora las probabilidades de que los 49ers recuperen su frente, que alguna vez fue temido. Sin embargo, en un año que estará encabezado por el contrato de Purdy, los 49ers necesitan proteger esa futura inversión.

Eso significa que es necesario poner énfasis en construir una línea ofensiva con poca profundidad y con puntos débiles evidentes en el tackle derecho y en el interior. También hay que concentrarse en poner a Purdy en una mejor posición para tener éxito añadiendo más jugadores a su arsenal.

Incluso después del intercambio de Samuel, que reflejó la evolución de los 49ers desde una ofensiva centrada en pases cortos y yardas después de la recepción, el elenco de apoyo sigue siendo sobresaliente.

Pero como el estado de Brandon Aiyuk para la Semana 1 no está claro y hay motivos para dudar de la durabilidad a largo plazo de Christian McCaffrey, la ofensiva de los 49ers se beneficiaría de tener otra arma receptora y algo de seguridad adicional en el backfield.

En un draft fuerte en las posiciones de corredor y ala cerrada, hay argumentos claros para que San Francisco refuerce sus opciones en ambas posiciones y se incline por paquetes de personal más pesados, de los cuales la tendencia del entrenador en jefe Kyle Shanahan de hacer que jugadas similares parezcan completamente diferentes suele ser la más devastadora.

Los 49ers deben afrontar la realidad de que están en un punto en el que todas las áreas de la plantilla podrían necesitar ayuda. También tienen que lidiar con una flexibilidad financiera algo limitada debido al inminente acuerdo con Purdy y el impacto de 31 millones de dólares en el tope salarial que San Francisco asumió como parte del canje de Samuel.

Sin embargo, el piso de los 49ers sigue siendo alto debido a que todavía cuentan con muchos talentos de primer nivel. De cara a un calendario de último lugar en 2025, hay motivos para el optimismo de que habrá una recuperación. Si pueden reconstruir con éxito la línea defensiva y reforzar y diversificar la profundidad de creación de jugadas alrededor de Purdy, los 49ers podrían volver a ser contendientes muy rápidamente en 2025.

hogar la-ventana-del-super-bowl-se-cierra-de-repente-para-los-49ers-de-san-francisco