Aaron Rodgers se está quedando sin opciones y sin excusas

Mike SullivanMike Sullivan|published: Tue 11th March, 09:04 2025
20 de octubre de 2024; Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU.; El mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers (8), calienta antes del partido contra los Pittsburgh Steelers en el estadio Acrisure. Crédito obligatorio: Charles LeClaire-Imagn Images20 de octubre de 2024; Pittsburgh, Pensilvania, EE. UU.; El mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers (8), calienta antes del partido contra los Pittsburgh Steelers en el estadio Acrisure. Crédito obligatorio: Charles LeClaire-Imagn Images

Aaron Rodgers se está quedando sin equipos con vacantes de mariscal de campo titular.

Los Seattle Seahawks adquirieron a Sam Darnold, y los Las Vegas Raiders adquirieron a Geno Smith .

Los New York Jets, ex empleador de Rodgers, optaron por Justin Fields.

Resulta curioso pensar que Darnold y Smith fueron en su día fracasos con los Jets. Parece que también podemos incluir a Rodgers en esa categoría, debido a su récord de 5-12 con el equipo la temporada pasada y a que los nuevos directivos decidieron separarse.

No voy a responsabilizar a Rodgers por lo ocurrido en 2023, cuando se rompió el tendón de Aquiles en el cuarto saque de la temporada, pero la ineptitud de la temporada pasada es toda suya.

Parece que hace siglos que Rodgers fue el Jugador Más Valioso de la NFL tanto en 2020 como en 2021. Pero las habilidades pueden disminuir rápidamente cuando cumples 39, 40 y ahora 41 años.

Si fichas a Rodgers, no puedes esperar su desempeño como cuatro veces MVP de la liga. Tampoco deberías soñar con conseguir al tipo que lanzó 40 o más touchdowns en tres ocasiones.

Hay que aceptar un rendimiento inferior y esperar que la personalidad de Rodgers se adapte a tu equipo. Su personalidad no siempre fue impresionante con los Jets.

Así que los rumores de que los Pittsburgh Steelers están interesados en Rodgers captan tu atención rápidamente.

Los Steelers tienen un entrenador en Mike Tomlin, quien está entrando en su temporada número 19 al frente del equipo.

En general, los métodos de Tomlin son excelentes y ha tenido mucho éxito con un récord de temporada regular de 183-107-2.

Es un entrenador sensato, que se fija en los detalles y espera que las cosas se hagan a su manera.

Rodgers no siempre se alinea con eso. Pensemos en todas las veces que criticó a los Jets durante su breve mandato.

Ahora imaginen la cabeza de Tomlin dando vueltas como en una atracción de feria si Rodgers criticara la ofensiva de Pittsburgh en algún programa de televisión.

Pero aquí está el dilema de Tomlin: ha perdido seis juegos de playoffs consecutivos, comenzando con una derrota ante los New England Patriots en el Juego de Campeonato de la AFC de la temporada 2016.

La temporada pasada, los Steelers tuvieron un récord de 10-3 antes de desplomarse bajo el mando de Russell Wilson. Perdieron sus últimos cuatro partidos de la temporada regular y luego fueron eliminados por los Baltimore Ravens en el partido de comodines de la AFC.

Wilson (16) y el mencionado Fields (cinco) se combinaron para 21 pases de touchdown. Un Rodgers saludable y motivado debería ser capaz de superar esa producción.

Las ocho victorias de Tomlin en los playoffs se produjeron cuando contaba con un mariscal de campo de primer nivel como Ben Roethlisberger. Por eso, se puede entender la necesidad de un mariscal de campo como Rodgers, ya que la sequía de victorias en los playoffs ya dura ocho temporadas.

Se ha dicho que los New York Giants podrían ser una opción para Rodgers .

Sería jugoso para la gente de Gotham tener a Rodgers jugando en el mismo estadio que la temporada pasada.

Los Giants tienen la tercera selección del draft de la NFL y podrían elegir a su mariscal de campo del futuro y dejar que Rodgers sea su hombre esta temporada. O podrían no elegir a ningún mariscal de campo y tal vez Rodgers se comprometa a jugar dos temporadas.

Se espera que Cam Ward de Miami ya no esté disponible cuando los Giants elijan, pero es posible que Shedeur Sanders de Colorado esté disponible en el puesto número 3.

Sanders tiene sus propios problemas de actitud y resulta que ha lanzado 503 pases de touchdown menos en la NFL que Rodgers.

El entrenador de Nueva York, Brian Daboll, probablemente necesita un mariscal de campo que pueda ganar partidos después de la debacle de 3-14 de la temporada pasada .

La organización tomó la decisión correcta al poner fin a la era de Daniel Jones, pero no hay un titular genuino actualmente en el equipo.

Rodgers podría entrar directamente como titular y básicamente tomar sus propias decisiones sobre muchas cosas, ya que el futuro de Daboll no está claro.

Los Minnesota Vikings son una opción poco atractiva tras la marcha de Darnold. Su decisión gira en torno a la salud de JJ McCarthy, elegido en la primera ronda del draft del año pasado.

Si los Vikings venden a McCarthy y este estará saludable (y, ejem, listo para jugar bien), entonces no necesitarán a Rodgers.

Pero si tienen dudas, podrían llamar a Rodgers y proponerle un alquiler por un año.

La única opción que queda es que Rodgers se retire. Nadie cree que eso vaya a suceder, ya que Rodgers parece motivado a hacer una mejor temporada antes de colgar los botines.

hogar aaron-rodgers-se-esta-quedando-sin-opciones-y-sin-excusas